Cuáles son los tipos de renta mínima y cómo conseguir préstamos

Tipos de renta mínima y cómo conseguir préstamos con ella

Para garantizar una calidad de vida básica, los entes gubernamentales tienen a la disposición diferentes tipos de renta mínima. Se trata de ayudas otorgadas a las personas más necesitadas.

Tiene el objetivo principal de garantizar que las personas que se encuentran en una situación económica difícil puedan tener la opción de disponer de los ingresos mínimos necesarios para poder cubrir sus necesidades básicas.

Puede suceder que algunas personas piensan que no pueden acudir a préstamos. Sin embargo, si piensas que tus circunstancias actuales no te permiten tener acceso a un préstamo porque tus ingresos básicos dependen de una renta mínima, no te preocupes más porque esta condición no representa un obstáculo.

En este artículo, te presentamos las alternativas para conseguir préstamos y conocer los diferentes tipos de renta mínima, a las cuales puedes acudir para mejorar tu situación económica.

¿Cuáles son los tipos de renta mínima?   

Cuáles son los tipos de renta mínima

Los diversos tipos de renta mínima están siendo utilizados en la actualidad como una manera de contrarrestar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria mundial por coronavirus.

Siendo implantada en varios países que buscan mejorar las condiciones de sus ciudadanos. El valor de los tipos de renta mínima oscila entre 461,5 en el caso de un adulto. Y 1015 euros cuando se trata de una familia conformada por cinco integrantes.

Entre los tipos de renta mínima que te permiten obtener una financiación se encuentran:

Renta mínima de inserción (RMI)

La renta mínima de inserción es un tipo de renta mínima que es formalizado por las comunidades autónomas. Es decir, que es una ayuda que puede ser gestionada de forma independiente por cualquier comunidad. Por tanto, pueden diferir unas de otras.

La renta mínima de inserción puede ser cobrada de manera simultánea con otro tipo de renta como el ingreso mínimo vital. Siempre y cuando al sumar ambos montos, el resultado fuera una cifra inferior al importe de la renta mínima, determinada en función del número de integrantes que conforman el núcleo familiar.

Ingreso mínimo vital

El ingreso mínimo vital es un tipo de renta mínima cuyo objetivo principal es el de prevenir la exclusión social. Además de disminuir los niveles de pobreza.

Está destinado para aquellas personas que no tienen la oportunidad de poseer los recursos para poder solventar sus necesidades básicas.

Pensión de jubilación

Si posees un tipo de renta mínima como la pensión de jubilación, no tendrás ningún tipo de inconveniente si necesitas optar por un préstamo rápido y de una forma sencilla.

Tener ingresos que provengan de un cobro por pensión de jubilación, te permitirá demostrar ingresos regulares. De esta forma, tendrás acceso a la financiación que necesitas.

Prestación por desempleo

Si necesitas solicitar un préstamo de manera rápida y sencilla, y sin necesidad de poseer un ingreso fijo que certifique tu capacidad de pago para reintegrar la cantidad solicitada, tienes la opción a acceder al beneficio de un préstamo. Sin importar que estés percibiendo algún tipo de prestación como la que se otorga por desempleo.

Otros tipos de renta mínima

Sin importar de donde provengan tus ingresos y si te encuentras en una situación precaria en la que crees que la única solución es solicitar un préstamo, puedes obtener la financiación que necesitas si cuentas con los ingresos de cualquier tipo de renta mínima.

Lo único que requieres para optar a un préstamo, es comprobar que tienes ingresos frecuentes. Deberás certificar tu capacidad de pago como una garantía de que puedas dar cumplimiento a las cuotas. Es una forma de garantizar que realizarás el reintegro del préstamo sin ningún inconveniente.

¿Cómo conseguir un préstamo?  

Si cuentas con alguno de los tipos de renta mínima, la cual pueda ser verificada de forma frecuente, puedes optar por solicitar un préstamo sin necesidad de tener un empleo fijo. En otras palabras, sin importar tu historial financiero puedes optar por un financiamiento de este tipo con unas condiciones muy flexibles.

Así que desecha ya esa idea de que si te encuentras en una posición económica complicada no puedes solicitar un préstamo. Con solo justificar el cobro de un ingreso mensual regular puedes lograr conseguir el financiamiento que tanto requieres.

Tarjetas de crédito

También, existen otras alternativas que puedes considerar y que pueden estar relacionadas con los tipos de renta mínima. Tales como: las tarjetas de crédito.

Si prefieres la alternativa de las tarjetas de crédito, puedes tener a disposición una serie de facilidades para su aprobación. Además tendrás disponible la cantidad del crédito con varias opciones para el reintegro del monto utilizado.

Financiamiento por garantía o aval

Si se ha tornado muy forzado obtener una financiación debido a tu historial negativo, tal vez puedas recurrir a la opción de acceder al crédito por medio de una garantía o un aval.

La mayoría de las personas que se encuentran en esta situación, utilizan sus vehículos como una garantía de pago. De esta forma, pueden acceder a cantidades de dinero más elevadas.

Negociación de deudas

Ahora bien, si te encuentras en una posición en la que debes hacer frente a varias cuotas de pago de préstamos. Y si esto termina afectando tu capacidad para asumir un nuevo préstamo, tal vez puedas optar por la negociación de tus deudas.

En la cual, un tercero se encarga directamente de realizar la gestión adecuada a tus finanzas para que logres solucionar todos tus dificultades económicas.

Reunificación

Si no estás de acuerdo con la alternativa anterior propuesta, puedes considerar que sea aplicada una reunificación de tus deudas.

Te permitirá cancelar la totalidad de la deuda adquirida en varias entidades financieras y unir en un solo pago el monto total de la deuda, por medio de un nuevo préstamo.

Sea cual sea tu situación económica actual, todo se basa en determinar cuál de las opciones aquí planteadas es la más idónea y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Dónde puedo solicitar la renta mínima?      

Cuáles son los tipos de renta mínima

Se puede tener acceso a todos los tipos de renta mínima por medio de la página web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal.

Es posible realizar tu solicitud en línea, a través de una aplicación móvil, o como lo hace la mayoría, enviando los diferentes requisitos por correo electrónico. Además, se encuentra disponible un número telefónico 900 que cuenta con un asistente virtual.  

Deja una respuesta