Consejos para pagar un préstamo de forma rápida y cómoda

Cómo pagar un préstamo de forma rápida y cómoda

La falta de un plan estratégico disminuye la oportunidad de pagar un préstamo de forma rápida y cómoda. En realidad, los métodos para no terminar acabado con las deudas si funcionan. Solo basta controlar los gastos y analizar otros aspectos que afectan la facilidad de un crédito.

A continuación encontrarás algunos métodos que te resultarán de utilidad para salir de deudas y tener solvencia financiera.

¿Cómo pagar un préstamo de forma rápida y sencilla?

Los préstamos personales son una de las opciones financieras con la intención de satisfacer necesidades del cliente. De hecho, las instituciones financieras buscan adoptar mecanismos de cobranzas asequibles y buenos plazos para cada solicitud.

Cómo pagar un préstamo de forma rápida y sencilla

Mediante la gestión, es recomendable recibir un asesoramiento profesional que guíe y permita aclarar dudas para pagar un préstamo de forma rápida. Sin embargo, has pensado ¿por qué en el transcurso del tiempo, saldar la deuda se convierte en algo difícil? Sucede pues, que solo analizamos las circunstancias del momento.

Si existen ingresos suficientes para pagar la deuda, olvidamos ciertos factores negativos que puedan surgir. Por ejemplo, en la mitad del plazo, quizás surja un accidente o un despido laboral. De modo que al ocurrir un recorte de dinero, aumenta la presión de no lograr cubrir el monto total.

Por eso, cuando una institución bancaria concede un préstamo, debemos enfocar el estudio a los números reales. Se trata de crear un plan de acción que permita cuidar o servir de alivio en momentos de aprietos económicos. Es pensar en la solución más viable. De ahí, la importancia de desarrollar estrategias para pagar un préstamo de forma rápida y cómoda.

Estrategias para pagar un préstamo de forma rápida y cómoda

Estar en el abismo de las deudas significa una constante preocupación. Intentamos mejorar la situación solicitando servicios de otros prestamistas para acabar con el pago inicial, lo cual perjudica aún más. En las siguientes líneas, conocerás cuáles son las verdaderas estrategias que vencen a los problemas financieros.

Realmente, estas estrategias son necesarias para todas las personas con el interés de solicitar un préstamo. Potencian el plan de acción e impiden una catástrofe económica.

Fondo de emergencia

Es indispensable mantener una cantidad de dinero suficiente que cubra al menos 3 o 6 cuotas del préstamo. Es cierto que los ingresos son analizados con el objetivo de asegurar su capacidad de pago. Sin embargo, nunca se sabe qué puede suceder.

Quizás el ingreso percibido sufra una baja, ya sea por un mal negocio que no generó las ganancias esperadas. Esto puede afectar enormemente. El fondo de emergencia es una solución acertada que siempre se mantendrá guardada y disponible en casos inesperados.

Chequea cada gasto

Entre las estrategias más importantes para saldar un préstamo de forma rápida y cómoda es llevar un control de los gastos. Si sabes cuál institución o qué préstamo te conviene, empieza a analizar cómo dividirás el dinero. Se trata de realizar un control financiero personal donde los gastos innecesarios sean obviados para cubrir las deudas primero.

En primer lugar, es necesario tomar como ejemplo un mes e ir especificando cada gasto. Además de las deudas bancarias, se debe anotar el dinero prestado o pagos a proveedores.

No dejes escapar hasta lo más mínimo y, luego, visualiza detalladamente la lista.

Escoge fechas de pago adecuadas

Las personas con un sueldo fijo, a menudo observan como una quincena es mayor que la otra. Evidentemente, esta particularidad depende del tipo de trabajo. El hecho es que cuando mantenemos deudas por un préstamo, pagar la cuota en la quincena floja puede ser frustrante. Estos compromisos financieros se convierten en un dolor de cabeza y el dinero no alcanza.

Por esta razón, es ideal escoger el pago de una cuota en la quincena más alta para no salir perjudicado. Una técnica ideal es señalar en un calendario cada compromiso y, a su vez, las fechas donde ocurre un recorte salarial. Así, identificarás los días del mes en donde será más cómodo a tu bolsillo.

Paga las deudas antiguas con el método cascada

En caso de pertenecer al grupo de personas con innumerables deudas pequeñas o enormes, necesitas aplicar el método cascada. Este es un método sencillo que solo busca terminar con las deudas de años atrás.

Primeramente, es necesario distinguir cada pago pendiente y el tiempo del préstamo. De acuerdo con las fechas, se procede a ordenar cada una hasta la última deuda percibida. Enfócate en las primeras deudas con el dinero ahorrado mensual y aquel que solo es empleado para gastos innecesarios.

Anticipar el pago permitirá proseguir con las siguientes deudas. A partir del segundo pago, el proceso es más sencillo porque puedes utilizar las últimas cuotas del primer préstamo.

Una de las razones por las cuales el método cascada es infalible es que elimina rápidamente las deudas y aporta motivación. En otras palabras, el observar como la primera deuda es saldada, permite que ganes entusiasmo para seguir pagando. Además, el finalizar pagos pendientes concede un aumento del dinero y una mayor posibilidad de poder saldar las cuentas.  

Ejemplo del método cascada

Ana decidió ahorrar una cantidad de 500 euros mensuales, sin embargo, mantiene tres deudas pendientes con distintos prestamistas. Realizando una lista de control, obtuvo lo siguiente:

  • Préstamo 1: préstamo personal con un plazo de 1 año y con cuotas de 125 euros. Deuda total: 1500 euros.
  • Préstamo 2: tarjeta de crédito, a pagar con 175 euros al mes. Deuda total: 1700 euros.
  • Préstamo 3: préstamo personal para el coche con plazo de 3 años y con cuotas mensuales de 300 euros. Deuda total: 3600 euros.
  • Ahora, Ana decide concluir con el préstamo 1, utilizando 300 euros del dinero ahorrado. Transcurrido un periodo, el préstamo inicial quedará extinguido. Nuevamente, obtendría los 300 euros y un restante de 175 euros con lo cual abonaría el préstamo 2. El pago de la tarjeta de crédito solo necesitaría de unos meses más.
  • Con los dos primeros préstamos, Ana acumularía un total de 600 euros (300+125+175). De esta manera, procedería con el siguiente pago hasta saldar todas las deudas.

El camino hacia la estabilidad financiera

Las estrategias mencionadas, no solo te ayudarán a pagar un préstamo de forma rápida y cómoda, también son el camino hacia la estabilidad. Si comienzas a emplearlas, descubrirás como manejar el tema de las deudas como todo un profesional.

El problema no son los préstamos, es la forma en la que dirigimos  el dinero.

Deja una respuesta