Préstamos personales sin aval: ¿cómo obtenerlos?

Qué son los préstamos personales sin aval

Siempre estamos expuestos a que surjan algunos inconvenientes y quizás en ocasiones no estamos preparados para afrontarlos. Si esto pasa, puedes recurrir a préstamos personales sin aval que te permitan cumplir con los compromisos. Tal vez necesites un buen coche, mudarte a otra casa o realizar reparaciones del hogar. Es en ese instante que te dices “necesito dinero ya”.

También existen otras situaciones que no son urgentes, sino que simplemente deseas aprovechar una oportunidad. Así que tendrás que actuar para no dejar pasar el momento, ya que puede ser irrepetible.

¿Qué quiere decir préstamos personales sin aval?

Cómo obtener préstamos personales sin aval

Los préstamos personales sin aval son aquellos que no requieren de una garantía para el cumplimiento de pago. En ese sentido, no debes entregar un bien u objeto para que puedas acceder a un financiamiento. Tampoco es necesario que tengas a una tercera persona que cumpla por ti los compromisos de pago adquiridos.

Aun cuando casi todos los bancos solicitan estos avales o garantías para darte un crédito, existen también algunas entidades financieras que no lo piden entre sus requisitos. Este tipo de créditos son conocidos como préstamos personales sin aval.

Allí no será necesario que involucres a una tercera persona en el proceso. Así como tampoco, es limitante que dejes como garantía algún bien de valor a cambio de dicho crédito.

En este tipo de solicitudes solo revisarán el historial de crédito y la capacidad de pago que tengas.

Cómo obtener préstamos sin aval

Los requerimientos para realizar préstamos personales sin aval son bastante sencillos. En ese sentido, será necesario lo siguiente:

Correo electrónico y número de teléfono verificado

Es importante que recuerdes que casi todos estos procesos son en línea y se realizan por Internet. Por ende, no será necesario que envíes la documentación en físico ni realices ninguna llamada telefónica. El trámite es muy sencillo, solamente tendrás que contar con un móvil u ordenador con buena conexión a internet.

Mayoría de edad, residencia legal y nacionalidad

La documentación es algo imprescindible como por ejemplo el DNI o TIE. Además de eso tendrán que estar completamente en regla y actualizados. Asimismo, tienes que haber nacido en territorio español o ser residente bajo reglamentos legales.

No figurar en el RAI o en el ASNEF

Esta condición también es importante para que accedas a préstamos personales sin aval. En el caso de que si aparezcas en dicho listado, automáticamente serás rechazado por cualquier empresa prestamista. Como resultado, no podrás optar a financiamientos sin aval.

Fuentes de ingresos demostrables y recurrentes

Puedes valerte de una pensión, nómina, liquidación por pago de impuestos, etc. Sin duda alguna, este es uno de los requisitos más importantes que se exige. Ya que los ingresos serán la garantía de que sí podrás afrontar la deuda que estás por tomar.

Recomendaciones importantes

Para encontrar excelentes préstamos personales sin aval se tiene que optar por la que mejores condiciones te ofrezcan. Para ello, deberás comparar la diversidad de productos y empresas que existen en el mercado actual. Considerando factores que influyen, como los tipos de contratación, intereses y amortizaciones.

Por otra parte, se tiene también que razonar sobre la libertad para seleccionar la entidad financiera. Generalmente, los préstamos personales sin aval o nómina no te exigen que cuentes con una cuenta corriente. Asimismo, tampoco será necesario que domicilies en su organización tus ingresos.

Es importante que ajustes el préstamo a las necesidades reales que tengas. Nunca solicites más de lo que puedas pagar y en los plazos establecidos. El objetivo principal es que puedas salir de apuros o aprovechar esa oferta. Pero tienes que hacerlo solo si reconoces que darás frente a esa deuda y sus implicaciones.

Cómo reconocer una buena entidad financiera

Para elegir la compañía a quien le solicitaras préstamos personales sin aval deberás verificar que cumplen con los siguientes parámetros.

  • Condiciones: algunas entidades piden domicilio en nómina para otorgar su crédito. Otras, por el contrario, limitan la edad y estipulan ciertos tramos para cumplir. En fin, los requisitos casi siempre varían de acuerdo a las exigencias de las organizaciones prestamistas.
  • Verifica la TAE: es un factor clave para que se puedan comparar los créditos. Mientras menor sea la TAE, las cuotas a pagar serán inferiores.
  • Comisión: hay comisiones que no son obligatorias y por esto no se añaden en la TAE. Algunas de estas son las que debes pagar por ampliar el crédito, una devolución antes de tiempo o el impago. Te aconsejamos que indagues bien acerca de cada una de ellas.
  • Particularidades del préstamo: cada compañía determina sus plazos mínimos y máximos. Por consiguiente, indaga bien antes de aceptar el contrato y acepta el que se adapte a tus exigencias.
  • Confianza: muchas son las entidades que ofrecen préstamos de este tipo. No obstante, algunas suelen ser fraudulentas. La recomendación investiga bien acerca de la reputación de la organización que contratarás.

¿Qué cantidad te pueden prestar?

Como todo en los préstamos, dependerá de la financiera que elijas. Además, de las condiciones personales y el valor crediticio con el que cuentes. La mayoría ubican su rango máximo a 5000 mil euros, y otras solo optan por conceder no más de 1000 euros. De manera regular, los financiamientos sin aval no son muy altos, ya que las entidades financieras no se arriesgan a otorgar préstamos altos sin una garantía.

Existen marcadores online que te permitirán, en cuestiones de segundos, conocer las entidades y los montos que te pueden prestar. Ten siempre presente que si no puedes pagar a tiempo, inmediatamente contacta la entidad y notifícalo.

El auge de los créditos rápidos online

Hoy en día, ya no es necesario los trámites que implican grandes papeleos para solicitar un préstamo personal. Del mismo modo, existen entidades que no solicitan ninguna garantía o aval para aprobarlos. La mayoría de las veces las cantidades autorizadas son pequeñas. De tal forma, evitarían una gran pérdida en caso de que no pagues.

Es una opción ideal para que salgas del apuro que estás presentando o para que aproveches de comprar en oferta. Así que no dudes en hacerlo con una empresa confiable y págalo antes o en el tiempo establecido. De esta manera, en la próxima oportunidad que lo necesites te lo darán sin ningún problema.

Deja una respuesta