Los problemas económicos forman parte del día a día de las personas. La mayoría de las veces suelen aparecer de forma sorpresiva, y sin que estés preparado para asumirlos. En este sentido, se hace necesario conseguir préstamos urgentes que te ayuden a salir de la situación.
Existen personas que experimentan cierto temor a solicitar este tipo de prestaciones, porque no tienen el conocimiento necesario para hacer estos procedimientos online de forma segura y rápida.
Contenido
Algunas alternativas para conseguir préstamos urgentes
Emergencias médicas, cubrir cuotas de estudios o dar la inicial para un producto en oportunidad, son los primeros motivos para querer conseguir préstamos urgentes. Sin embargo, para optar por estos productos financieros es necesario que cumplas con algunos requisitos. Como por ejemplo demostrar que estás solvente, contratos de trabajo, avalista, entre otros.
Asimismo, también se recomienda que tengas en cuenta otros aspectos importantes como comisiones e intereses. De esta forma, dicho financiamiento no saldrán más costoso de lo que se espera.
Algunas de las maneras para hacerse de un préstamo rápido están las siguientes:
Financiamientos instantáneos
Es una solución eficaz que ofrecen diversas entidades financieras. Se conocen comúnmente como préstamos online inmediatos. Para poder acceder a estos tendrás que cumplir con unos requisitos muy sencillos, que deberás tener a la mano.
Estas plataformas tienen diferentes opciones de créditos rápidos. En su mayoría, se caracterizan por proporcionar varias alternativas de rango de dinero y plazos. Se considera como una medida rápida para conseguir préstamos urgentes.
Préstamos bajo la modalidad ASNEF
Si perteneces al listado ASNEF y estás preocupado por obtener un crédito rápido, también podrás lograrlo con diversos sitios de préstamos que no toman en cuenta esto para la asignación. Muchas entidades prestamistas online están dispuestas a darte una segunda oportunidad y otorgarte ese dinero que tanto te urge.
Por consiguiente, tienes que tratar de amortizar lo más pronto posible. Recuerda que pagando a tiempo tendrás una puerta abierta para el futuro y quizás después sea mayor la cantidad prestada.
Casa de empeños
Cuando tienes joyas u objetos de valor también es una excelente opción para conseguir préstamos urgentes. Al acudir a una casa de empeños de confianza podrás dejar como garantía objetos de valor como piezas de plata y oro, relojes, perlas, diamantes, entre otros. Todo con el propósito, de obtener la cantidad de dinero que tanto estás necesitando.
Si no conoces una empresa de estas de confianza, indaga por Internet e investiga antes acerca de su reputación. La valoración de las piezas dependerá de los parámetros establecidos por las entidades financieras. Recuerda analizar bien el acuerdo entre ambas partes, para que así puedas recuperar rápidamente tus pertenencias de valor.
Préstamos de familiares y amigos
Para algunos, la solución para conseguir préstamos urgentes es por medio de sus familiares o amigos. En este sentido, esta es una de las mejores alternativas que existe, porque la mayoría de las veces no implica que pagues intereses.
Utiliza tus tarjetas de crédito
Tener tarjetas de crédito es una excelente herramienta financiera para contar con dinero rápido. Estos productos bancarios suelen establecer pago de intereses y montos límites.
Mensualmente tienes que prestar atención de pagar las cuotas y trata de que sean montos superiores a los mínimos establecidos. Por esta razón, antes de utilizarla primeramente planifica el uso que le darás.
Consejos antes de solicitar préstamos rápidos
Antes conseguir préstamos urgentes toma en consideración las siguientes recomendaciones:
No solicites más dinero de lo necesitado
Cuando solicitas un préstamo, siempre pagarás más de lo que te prestaron. Debido a que, se añaden costes por comisiones e intereses. Esto provoca que la sumatoria total que se adeude sea mayor a lo que te otorgaron.
Mejor si lo regresas antes
La entidad financiera con la que contrataste el préstamo, antes de dártelo, te pedirá que indiques el tiempo de devolución. En este sentido, trata de señalar que lo pagarás en un lapso bastante corto. Tienes que tomar en cuenta para esto tus ingresos, y así podrás determinar con cuánto dispones para pagar las cuotas.
No retrases los pagos
Al conseguir préstamos urgentes es importante que consideres los plazos de pago. Esto quiere decir que debes respetar las fechas establecidas en el contrato inicial del crédito.
Si te retrasas por solo un día podrás caer en penalizaciones y te aplicarán intereses por incumplimiento. Ten en cuenta que las comisiones por impago siempre son bastante elevadas.
Evita el dinero sin garantías y en plazos muy rápidos
Las organizaciones financieras, antes de autorizar el préstamo, se toman unos días para confirmar que eres apto crediticiamente. Por consiguiente, te solicitarán que des algo en garantía que sirva para que demuestres que podrás regresarlo.
Si trabajas bajo dependencia, tendrás que comprobarlo con un recibo nómina. Además, del contrato de trabajo en donde se verificará que cuentas con los ingresos necesarios para afrontar las cuotas.
Cuando eres un trabajador autónomo, tienes que demostrarlo con facturas, solvencias económicas, recibos bancarios y otros documentos que puedan solicitar.
Existen algunas empresas que no cumplen con estos parámetros y prometen conseguir préstamos urgentes sin garantía. Ten cuidado de estas entidades, ya que puedes caer en engaños que terminarán acabando con tu poca liquidez. Al final podrían cobrarte comisiones e intereses demasiado elevados e incluso impagables.
Pendiente con la Tasa Anual Equivalente
Cuando solicitas un crédito no solo deberás fijarte de los intereses que te van a terminar cobrando. De igual manera, también tienes que conocer que hay otras alternativas que pueden hacer que tu deuda se acreciente rápidamente. Como por ejemplo, tal vez la entidad prestamista decida exigirte que contrates otros productos como tarjetas o seguros.
Asimismo, es importante que al contratar te fijes en la Tasa Anual Equivalente que será la que englobará los costes del crédito.
Comparación con otros créditos personales
La mejor alternativa al conseguir préstamos urgentes es que los compares con otros productos del mercado. Actualmente, existen comparadores en línea que hacen esa tarea por ti. Su función es buscar por Internet entidades financieras hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Después que lo encuentres, completa los formularios indicados y selecciona la cantidad de dinero que necesitas. Trata de elegir el que más te convenga y evitarás pagar más de lo necesario.