Conseguir la aprobación de un préstamo en una entidad representa una odisea para quienes no poseen todos los requisitos. Por eso, los préstamos rápidos con solo DNI son una buena opción, ya que se realizan sin trámites complicados.
A continuación hablaremos de qué se trata y cómo es el proceso. Muchas instituciones permiten a los solicitantes realizar operaciones sencillas para obtener financiamientos rápidos online.
Contenido
Préstamos rápidos con solo DNI
Mientras avanzan los tiempos, determinadas áreas buscan incluir nuevas formas que agilicen cada proceso. Un ejemplo de ello es el sistema financiero, el cual ha adoptado una nueva medida para la aprobación de préstamos bancarios. Se trata de una operación sencilla y rápida, que solo exige el documento DNI.
Los préstamos rápidos con solo DNI, son una forma de solicitud perfecta para todos los clientes que necesitan una pequeña financiación. Su característica principal es que no exige de innumerables documentos y la aprobación es bastante rápida.
Aspectos a considerar
Como se ha mencionado anteriormente, el requisito indispensable en este tipo de solicitud es un DNI o NIE vigente. Es importante el buen estado del documento, es decir, debe ser legible y estar en buenas condiciones. Si el DNI no cumple con lo exigido, probablemente la institución financiera rechace la solicitud.
A pesar de que estos préstamos sean otorgados sin muchos protocolos, es necesario verificar otros aspectos como:
- Estar residenciado en España: el servicio solo es autorizado a personas que vivan en el país.
- Móvil activo: es obligatorio contar con un número telefónico propio y activo. De modo que la institución pueda comunicarse sin problema y explicar los pasos a seguir.
- Conexión rápida de internet: en estos casos, la solicitud de préstamo es vía online. Por esta razón, se requiere que el cliente mantenga una conexión estable mientras ocurre el proceso.
- Cuenta bancaria online: es necesario poseer una cuenta bancaria y, a su vez, estar registrado en la banca online. Así pues, el cliente dispondrá del servicio y agilizará el proceso con mayor comodidad.
Pasos para conseguir un préstamo rápido con solo DNI
Es recomendable que antes de solicitar este servicio, conozcamos las políticas de cada institución. Todas son distintas y una puede ser mejor que otra, adaptándose a las necesidades del cliente.
De manera general, luego de escoger la entidad prestamista, necesitamos ingresar a la página web y ubicar el segmento de préstamos. Automáticamente, una serie de servicios serán desglosadas y debemos buscar la mejor opción para luego seleccionar “solicitar ahora”.
Posteriormente, la página cargará una especie de formulario el cual debe ser llenado con datos verdaderos. Suministrar información falsa provocará un rechazo permanente para cualquiera de los servicios. Otro de los aspectos a especificar es la cantidad de dinero y el plazo para devolver el préstamo.
Por último, es cuestión de esperar para saber si el préstamo fue aprobado. Con el DNI vigente y el contrato firmado impreso, oficialmente el proceso es concretado.
¿Qué hacer si estoy desempleado?
Una de las mayores preocupaciones es el tema de la nómina. Existen muchos casos donde el solicitante percibe pocos ingresos o simplemente, se encuentran sin empleo. Aunque parezca imposible, estas personas tienen la posibilidad de solicitar préstamos rápidos con solo DNI.
Cabe destacar que existen entidades financieras online interesadas en ayudar a las personas desempleadas. Estas solo solicitan a los clientes a presentar un justificante de ingresos regulares, ya sea por pensión o prestación de desempleo.
Cálculo de los financiamientos con solo DNI
Si bien es cierto, todos los préstamos son calculados con la tasa de interés nominal (TIN) y la tasa anual equivalente (TAE). Cuando se trata de un préstamo con solo DNI, medir el rendimiento con la TAE no es posible. Estos servicios, generalmente, mantienen plazos cortos, de 30 días o 2 meses, lo cual impide utilizar esta medida financiera. Como media, en estos tipos de mini créditos, se utiliza la tasa de interés diario del 1%.
¿Cómo descubrir prestamistas falsos?
Es relevante estudiar a profundidad el tipo de institución en la cual realizaremos la solicitud. Los negocios financieros son una de las vías más utilizadas para cometer diferentes estafas. Por eso, debemos dudar cuando ocurre uno de los siguientes casos:
- Dinero por adelantado: las entidades que otorgan préstamos con solo DNI, jamás exigen pagos por adelantados. Cuando ocurre es porque el prestamista no es de confiar. Para comprender mejor, estos estafadores comienzan cobrando una comisión por el servicio antes de autorizar la entrega del préstamo.
- Poca o mala reputación: suele suceder que por apuros económicos, muchas personas se olviden de verificar la entidad a la que desean solicitar el financiamiento. Sin embargo, esto es un error, por muy alta que sea la necesidad es importante, antes de concretar y entregar un documento, verificar los comentarios sobre la institución. En concreto, revisar si es una entidad legalmente constituida.
¿Cuándo solicitarlo?
Los préstamos rápidos con solo DNI son recomendados en caso de urgencias, ya que son pequeños financiamientos a corto plazo y que no servirán para grandes inversiones.
Emergencia rápida
Cuando los fondos son suficientes para costear una operación médica, esta opción es rentable. Este tipo de préstamos son útiles para resolver contratiempos que se presenten de manera inesperada.
Al ser online, el solicitante no perderá tiempo con el traslado a las entidades financieras más cercanas. Además, no es necesario acudir a una lista de requisitos, algunas instituciones otorgan financiamientos con presentar el DNI vigente.
Negación de un préstamo clásico
La cantidad de documentos para aprobar un préstamo clásico, limita que muchos aspirantes puedan solicitarlo. El no disponer o cumplir con algún requerimiento, impone una barrera que muchos emprendedores no logran derribar. Por esta razón, los micropréstamos solo con DNI suelen sustituir a los clásicos y permitir que las personas tramiten el proceso.
Ventajas de los financiamientos con solo DNI
A pesar de que estos préstamos no abarquen una suma alta de dinero, sin duda benefician a cualquier individuo.
Actualizar un documento o esperar la aprobación de una entidad bancaria, toma mucho tiempo. En cambio, los mini créditos o microcréditos son entregados velozmente y sin problemas.